Carta abierta

Título: Carta abierta

Año de Edición: 2019

Lugar de edición: Rosario, Argentina

Establecimiento: Unidad Penitenciaria N°6 de Rosario

Institución, organización: La Bemba del Sur - Universidad Nacional de Rosario

¿Qué son los Derechos Humanos? ¿Son para todos? Estas son algunas de las preguntas que nos surgieron a lo largo del 2019, después de ver tantas noticias y enterarnos de tanta violencia en nuestra ciudad y en toda Latinoamérica. Pareciera que en algún momento fue necesario escribir los derechos, porque en la realidad no los vemos. Pero al mismo tiempo, vemos que tampoco alcanza con escribirlos. Esta vez trascendemos los muros porque así nos lleva la urgencia de reflexionar sobre la realidad en que vivimos, que nos afecta directamente, porque nosotros también somos parte de esa realidad. La ciudad interna no está aislada: a lo mejor, el mundo entero no sea más que una sola ciudad interna. La ausencia del Estado nos preocupa. Porque al ritmo que venimos, este mundo no va a durar para siempre. Y tenemos el deber y el deseo de sostenerlo por nuestros hijos y nietos, por los pibes y pibas que vendrán y a quienes les tocará habitarlo.

Este tercer número de Carta Abierta es una producción colectiva del Taller de Audiovisuales y Producción Escrita, que se lleva a cabo en la U.P. N°6 de Rosario. Nuestros lápices siguen escribiendo, y esta vez, más que nunca, nuestro mensaje es para las infancias y jueventudes. A ellos y ellas, especialmente, les dejamos esta carta abierta, para que se sumen y te sumen.

En esta edición… Derechos Humanos, la lucha continúa. Nuestros lugares comunes. Juventudes en banda. Mensajes a los pibes y pibas. ¿De qué hablamos cuando hablamos de (in)seguridad? Saber es poder. Sección artística.

En Facebook: La Bemba del Sur

Publicación completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *